Tipos de motor para automatización de puertas
Tipos de motor para automatización de puertas

La seguridad de un hogar es lo primero. Una de las reformas que más se demanda en el sector de cerramientos metálicos en Toledo es la automatización de los cerramientos de todo tipo de puertas como los garajes o el vallado exterior de fincas. Además de la seguridad, aporta comodidad y es de fácil montaje.

En este artículo señalaremos qué tipos de motores se pueden instalar en las puertas según las condiciones del espacio de la propia puerta. En el sector de cerramientos metálicos en Toledo se cuenta con distintos modelos de motores para la instalación de automatismos en las puertas. En este artículo te resumiremos cuales son los de mayor utilización.

- Motor corredero: especial para puertas correderas. A través de una cremallera mecánica que recorre el largo de la puerta, el motor acciona el movimiento. Puede conectarse a un sensor que detecte la presencia de un objeto en el recorrido de la puerta, evitando así accidentes que pudieran suceder.

- Motor basculante: para puertas de este mismo sistema. Es un motor de fácil adaptación, ocupa poco espacio y puede conectarse de forma sencilla a todo tipo de puertas, por lo que resulta una elección perfecta en pequeños lugares.

- Motor de tipo enrollable industrial: es la mejor decisión si la puerta a la que queremos conectarlo es de grandes dimensiones. Está diseñado para la apertura de puertas de gran superficie. Se puede conectar también a detectores de presencia, barreras o mandos para su accionamiento a distancia.

- Motor de tipo batiente: diseñado para este tipo de sistema de apertura de puertas. Su funcionamiento hidráulico hace de él un motor silencioso, elegante y de accionado manual o conectado a mando a distancia.

En Cerrajerías Carlos, S.l. somos expertos en soluciones profesionales de cerrajería y garantizamos los mejores resultados para asegurar comodidad y seguridad en nuestra instalación de cerramientos metálicos automatizados.

haz clic para copiar mailmail copiado