Diferencias entre el acero y el hierro
Diferencias entre el acero y el hierro

Somos expertos en cerramientos metálicos en Toledo, tanto en aluminio, hierro o acero. De dos de estos increíbles materiales nos gustaría hablarte en esta entrada para destacar sus principales diferencias: el hierro y el acero.

El hierro es un elemento, mientras que el acero es una aleación o combinación de hierro con carbono. El primero es un material duro, con un diámetro atómico de 2,48 Å, con temperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Sin embargo, el acero es una aleación de hierro con una cantidad de carbono relativa, que varía entre 0,04 y un 2,25 %, y a los que se añaden elementos como níquel, cromo o manganeso entre otros. En Cerrajería Carlos, S.L. te ofrecemos cerramientos en ambos materiales, además del acero inoxidable.

Otra diferencia entre el hierro y el acero puede ser percibida al ver el porcentaje de carbono. El hierro que contiene menos de un 2% de carbono se llama acero y si contiene más de 2% de carbono se denomina arrabio. Además, el acero es más fuerte que el hierro, algo que en principio puede resultar extraño, y tiene mejores propiedades de tensión y compresión. Este es el motivo por el cual en la industria de la construcción se utiliza el acero como base en vez del hierro.

Por último, como expertos en cerramientos metálicos en Toledo nos gustaría recordarte que el hierro es utilizado por el hombre desde el principio de la civilización, mientras que el acero empieza a ser utilizado mucho más tarde.

Consúltanos tu proyecto y te daremos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado