• Los elementos de las barandillas
    Los elementos de las barandillas

    Los elementos de las barandillas

    La barandilla metálica es un elemento que entra en la mayoría de las construcciones, siendo normal su colocación en balcones y escaleras. Cualquier instalador de barandillas de hierro en Leganés te puede decir que esta pieza de la escalera debe seguir la pendiente de la misma, guardando una altura constante sobre los peldaños.

    Como altura del pasamanos en las barandillas de hierro en Leganés, se toma de 0,90 a 1 metro, pudiendo hacerse el entramado de los elementos verticales de forma muy variada. Como podrás comprobar, estos elementos dan el ángulo que forman con la inclinación de la rampa, donde se asientan los peldaños.

    Debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio proyecto que los elementos de las barandillas están normalizados por el Ministerio de la Vivienda.

    En las barandillas con tramo recto superior a 3,50 metros debes considerar colocar tomapuntas, además de los anclajes al forjado cada metro o según lo previsto. Los extremos deben anclarse a los muros.

    El barandal más alto es el pasamanos, que tendrá un ancho superior a 45 mm, siendo también muy frecuente el de 70 mm. La altura máxima del pasamanos será de 1,10 metros, pudiendo ser en las escaleras, como apuntábamos anteriormente, de 0,90 m.

    La separación entre las barras metálicas de relleno no debe ser superior a 12 cm para evitar así el peligro de caída de niños. Los materiales metálicos tendrán de resistencia un coeficiente de trabajo de 1200 Kg/cm2 si es de hierro dulce y de 600 kg/cm2 si es aluminio.

    Desde CYSOL Servicios Integrales te recordamos la importancia de las barandillas en los balcones, pues, además de cumplir con la misión de seguridad, pueden proporcionar a la fachada un ritmo y composición interesantes. Por eso es tan importante acertar en la elección de este elemento de protección.

  • Las cerraduras metálicas más resistentes para persianas
    Las cerraduras metálicas más resistentes para persianas

    Las cerraduras metálicas más resistentes para persianas

    El objetivo de toda cerrajería metálica en Humanes de Madrid es proteger todos los aspectos que puedan hacer de tu casa un lugar más seguro. Por ello, también hay que contar con cerraduras de persianas metálicas.

    El cualquier cerrajería metálica en Humanes de Madrid tendrán un vástago del candado que protege a las enrollables con dos sistemas diferentes. En primer lugar, podemos encontrar el de tipo positivo, situado en el mismo lado a la cerradora. Este cuenta con una empuñadura saliente.

    No obstante, en el de tipo positivo debemos asegurarnos de que la cabeza del vástago de la persiana enrollable esté un poco hueca en el interior, ya que, de otro modo, los intrusos podrían intentar arrancar la empuñadura.

    El segundo tipo existente es un sistema a presión. En este caso, el vástago carece de empuñadura, pues se encuentra alojado en el cuerpo por completo. Asimismo, se dispone en el lado contrario al de la cerradura y, cuando giramos la llave, un resorte se encargará de expulsarlo.

    Sin duda, es un tipo de cerradura metálica que te puede resultar más cómoda. Tan solo tendrás que controlar su dilatación por uso continuado con una mayor revisión en la cerrajería.

    También están los candados acorazados, que cuentan con la particularidad positiva de que su cuerpo está protegido por una coraza con acero templado. Esto los hace más resistentes si nos intentan atacar con alguna herramienta de corte o de descerrajamiento.

    Asimismo, su blindaje nos permitirá introducir una placa antitaladro entre la coraza y el cuerpo. Lo mismo ocurre en los candados monobloque, donde, a diferencia del anterior, la placa antitaladro será rotatoria y todo el cuerpo se cubre de un acero especial y podremos utilizar vástagos de mayor diámetro en su cierre.

    En CYSOL Servicios Integrales nos encargamos de su instalación y su mantenimiento. Tan solo tendrás que preocuparte de sentirte tranquilo en casa.

  • Cómo evitar que el calor afecte a nuestra puerta automática
    Cómo evitar que el calor afecte a nuestra puerta automática

    Cómo evitar que el calor afecte a nuestra puerta automática

    Si estás pensando en cambiar la puerta de tu garaje por una automática y buscas una empresa de instalación de puertas automáticas en Fuenlabrada, debes tener en cuenta un aspecto importante: el calor del verano les puede afectar de forma negativa. En este artículo descubrirás los problemas principales que pueden aparecer con las altas temperaturas.

    Quizá busques una empresa de instalación de puertas automáticas en Fuenlabrada porque la puerta batiente de tu garaje no llega a cerrarse por completo. La pletina de la puerta puede estar dilatada por el calor y ejercer presión sobre la propia puerta, causando que el motor no sea capaz de cerrar la puerta del todo. La solución pasaría, en este caso, por hacer mayor la holgura entre el marco y la hoja.

    Otra de las problemáticas que nos podemos encontrar en verano es que el motor no lleve a cabo (o, al menos, no hasta el final de la maniobra) su funcionamiento. Esto sucede porque los motores llevan en su interior un termostato que corta el suministro de energía cuando se alcanza una temperatura determinada. En verano, si el sol le está dando, puede que se recaliente y deje de funcionar hasta volver a enfriarse. Podríamos solucionar este problema manteniendo el motor frío con la ayuda de ventiladores o sustituyéndolo por otro motor que aguante temperaturas más altas.

    Por último, es también común que en verano la puerta automática del garaje no cierre, que puede ser ocasionado porque la fotocélula de seguridad tenga la carcasa ya demasiado desgastada, no detectando bien el rayo infrarrojo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cambiarla.

    De cualquier modo, desde CYSOL Servicios Integrales te aconsejamos para evitar estos problemas con las puertas automáticas en verano y recordamos todas las ventajas por las que son la mejor opción para tu garaje.

  • Puertas de metal
    Puertas de metal

    Puertas de metal

    Los expertos en cerrajería metálica en Humanes de Madrid conocen bien los problemas y dudas que puedes tener a la hora de elegir qué puerta usar para tu vivienda. En el caso de que sea una puerta para exteriores, seguramente te preocupará no solamente que sea segura, sino también que sea resistente a las inclemencias del tiempo y que además tenga un diseño acorde al resto de la casa.

    En el tema de la seguridad, no hay ninguna duda de que ya sea el tipo de metal que se use, hierro, aluminio o acero, las puertas con cerrajería metálica en Humanes de Madrid son seguras y robustas, y desempeñan muy bien la protección que esperamos obtener cuando se instalan.

    Estéticamente, es normal que te preocupe el aspecto decorativo y diseño que tenga una puerta de metal. No en vano, la puerta exterior es lo que van a ver las personas que pasen cerca de tu casa y lo primero en lo que se fijarán las personas que vayan a visitarte. Por eso, al elegir una puerta metálica acertarás plenamente, ya que este tipo de puertas son de diseños muy atractivos y le darán a tu casa un aspecto de modernidad que otro tipo de puertas no pueden.

    En el caso de que además te preocupe el mantenimiento, las puertas de metal que se colocan en los exteriores se conservan, generalmente, en buenas condiciones, sin importar el clima, ya sea en épocas de mucho calor, como en épocas de mucho frío. Además, el metal que se emplea es antioxidante, con lo que no tendrás que preocuparte de que se deteriore.

    Son por estos tres motivos, seguridad, diseño y mantenimiento, que desde Cerrajerías Carlos, S.l. te animamos y te sugerimos que adquieras una de nuestras puertas de metal, podrás elegir entre las variedades de puertas que ofrecemos.

  • Diferencias entre el acero y el hierro
    Diferencias entre el acero y el hierro

    Diferencias entre el acero y el hierro

    Somos expertos en cerramientos metálicos en Toledo, tanto en aluminio, hierro o acero. De dos de estos increíbles materiales nos gustaría hablarte en esta entrada para destacar sus principales diferencias: el hierro y el acero.

    El hierro es un elemento, mientras que el acero es una aleación o combinación de hierro con carbono. El primero es un material duro, con un diámetro atómico de 2,48 Å, con temperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Sin embargo, el acero es una aleación de hierro con una cantidad de carbono relativa, que varía entre 0,04 y un 2,25 %, y a los que se añaden elementos como níquel, cromo o manganeso entre otros. En Cerrajería Carlos, S.L. te ofrecemos cerramientos en ambos materiales, además del acero inoxidable.

    Otra diferencia entre el hierro y el acero puede ser percibida al ver el porcentaje de carbono. El hierro que contiene menos de un 2% de carbono se llama acero y si contiene más de 2% de carbono se denomina arrabio. Además, el acero es más fuerte que el hierro, algo que en principio puede resultar extraño, y tiene mejores propiedades de tensión y compresión. Este es el motivo por el cual en la industria de la construcción se utiliza el acero como base en vez del hierro.

    Por último, como expertos en cerramientos metálicos en Toledo nos gustaría recordarte que el hierro es utilizado por el hombre desde el principio de la civilización, mientras que el acero empieza a ser utilizado mucho más tarde.

    Consúltanos tu proyecto y te daremos presupuesto sin compromiso.

  • Mantenimiento de las barandillas metálicas
    Mantenimiento de las barandillas metálicas

    Mantenimiento de las barandillas metálicas

    Fabricamos y colocamos barandillas de hierro en Leganés y también otras estructuras metálicas, también con acero para cubrir grandes superficies con seguridad y poder hacer soluciones como lucernarios de cristal, tabiques acristalados o escaparates.

    Una de las ventajas de este tipo de carpintería metálica es que requiere de muy poco mantenimiento, pero en el caso de las barandillas conviene revisarlas cada mucho tiempo y evitar algunos riesgos básicos.

    La limpieza de las barandillas metálicas debe hacerse quitando el polvo con un trapo seco o poco húmedo y jabón neutro. La lejía y otros productos abrasivos pueden deteriorar las barandillas de hierro, aunque hablamos en cualquier caso de un mal uso prolongado en el tiempo.

    Es suficiente con limpiar la barandilla cada seis meses y comprobar la sujeción una vez al año comprobando con las manos la ausencia de zonas poco firmes. Cada par de años puede verlas un profesional, plazo que puede aumentar con barandillas selladas.

    Hay que recordar que las barandillas de hierro en Leganés que instalan los profesionales tienen muchos posibles usos, pero el protagonista es la protección, tanto en escaleras (también instalamos escaleras metálicas en Cerrajería Carlos, S.L.) como en altillos, terrazas y azoteas. Por eso hay que evitar en lo posible sobrecargarlas, usándolas como enganche para colgar cosas pesadas.

    Si aparecieran manchas de óxido o problemas en la pintura en las barandillas de hierro instaladas en el exterior, puede convenir renovar la pintura.

    En todo caso, cada material y modelo tiene prestaciones distintas y puede adaptarse a lo que necesitas. Pregunta en Cerrajería Carlos, S.L. y te damos atención personalizada.

  • Cerramientos metálicos para los chalets
    Cerramientos metálicos para los chalets

    Cerramientos metálicos para los chalets

    Si vives o veraneas en un chalet, sabrás que una de las prioridades cuando se disfruta de su exterior es mantener la privacidad. Contactando con una empresa de cerramientos metálicos en Toledo esta cuestión queda solucionada, porque podrás elegir un modelo que impida la vista desde fuera. Así, podrás estar en casa cómodamente, alejado de la mirada ajena. Además, el cerramiento sirve para proteger tu vivienda de la entrada de intrusos.

    No hace falta que te compliques en hacer vallas de obra, que ensucian muchísimo y encarecen el precio. Con los cerramientos metálicos en Toledo, podrás cercar toda tu parcela de forma muy limpia, rápida, eficaz y sin grandes costes. Hay muchas maneras de cerrar tu propiedad. Se pueden montar vallas de distinto tipo, bastidores o rejas.

    - Las vallas o mallas son los cerramientos más simples y fáciles de colocar. Aunque dejan ver al otro lado, se suelen utilizar para sembrar plantas trepadoras o árboles que las tapan.

    - Los bastidores tienen un estilo sencillo y clásico y son muy resistentes. Se pueden fabricar con un brazo para colocar en su parte alta alambre de espino que protegerá mejor la finca, y se pueden pintar del color que se desee. Los hay también con chapa, con tubo o con malla perforada. Muchas personas eligen este tipo de cerramiento más fuerte que la malla aislada, y también siembran plantas para hacerlos más opacos.

    - Las rejas son la opción con mejor estética para la zona que da a la calle, donde tenemos el mayor interés en que el acabado sea más atractivo. Se puede poner la parte inferior del cerramiento más compacto y con un bonito diseño, y dejar la parte alta para unas originales rejas.

    Decídete por un buen cerramiento para sentirte cómodo y protegido en casa. Confía en Cerrajerías Carlos, S.l. para que te asesoraremos de todas las opciones para tu chalet. ¡Y quédate tranquilo!

  • Algunas razones para cerrar una terraza
    Algunas razones para cerrar una terraza

    Algunas razones para cerrar una terraza

    Como empresa especializada en la cerrajería metálica en Humanes de Madrid recibimos cada vez a un mayor número de clientes que nos consultan sobre las ventajas y problemas que puede acarrearles el cierre de la terraza de sus casas. Nuestra experiencia nos dice que son muchas más las primeras por lo que vamos a tratar de resumirlas en este artículo.

    La razón principal por la que muchos clientes quieren cerrar la terraza de su casa es para poder aprovecharla durante todo el año y no solamente en los meses de verano. En el momento que llegan los meses de invierno y el frío y la lluvia hacen su aparición, las terrazas quedan completamente inutilizadas. Sin embargo, gracias al cerramiento no importará el tiempo que haga, ya que estarás protegido de la lluvia, el frío, el aire, etc. Además, podrás disfrutar de un ambiente agradable en los meses de invierno y de un espacio con mucha más luz natural que en el resto de las habitaciones.

    Muchos de las familias que acuden a una empresa de cerrajería metálica en Humanes de Madrid saben que un buen cerramiento supone un importante ahorro ya que consigues mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. Así, evitas que el calor de la calefacción se vaya, porque con un espacio abierto como una terraza, la pérdida de calorías puede ser importante.

    Otra de las ventajas es que conseguirás una casa mucho más tranquila, ya que el cerramiento ayuda a crear una barrera que hace que disminuya considerablemente el impacto sonoro de los ruidos de la calle.

    Si tienes dudas sobre si cerrar o no el balcón o la terraza y cuál sería el mejor cerramiento, no lo dudes y confía en la experiencia de Cerrajería Carlos.

  • Cualidades de las barandillas de hierro
    Cualidades de las barandillas de hierro

    Cualidades de las barandillas de hierro

    Las barandillas de hierro en Leganés (Madrid) tienen grandes cualidades que hacen que sea una opción muy utilizada en escaleras, balcones, terrazas y otros lugares. La característica principal que lo caracteriza es su gran fortaleza y resistencia. Al ser la barandilla un elemento de seguridad, ideado para que podamos pasar junto a lugares elevados sin ningún peligro, contar con un material fuerte y resistente es lo más importante. Si estuviéramos ante un material más flexible o de fácil rotura, dejaría de servir porque se podría quebrar en un momento dado y provocar un accidente, justo lo contrario de lo que se quiere conseguir con nuestras barandillas.

    Las barandillas de hierro en Leganés (Madrid) también se caracterizan por su importante papel estético. El hierro es un metal muy hermoso que con el tratamiento adecuado puede ser perfecto para cualquier necesidad de barandilla que se tenga. Se le puede tratar para hacerlo más resistente a la oxidación y no se ve afectado por el agua, el sol o cualquier inclemencia climática que pueda sufrir, por lo que es un material que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores sin ningún tipo de problema.

    El hierro es conocido desde la prehistoria y desde entonces ha sido un metal fundamental en el nacimiento de la civilización y en su posterior evolución. De hecho, fue el inicio de la arquitectura en hierro lo que conllevó la Revolución Industrial, gracias a la cual tenemos este nivel de desarrollo hoy en día.

    En Cerrajería Carlos, S.L. somos expertos en barandillas de hierro. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • ¿Qué tipo de cierre debo poner a mi negocio?
    ¿Qué tipo de cierre debo poner a mi negocio?

    ¿Qué tipo de cierre debo poner a mi negocio?

    Elegir el cierre adecuado para una tienda o negocio a pie de calle no es tarea fácil. Los profesionales en cerrajería metálica en Humanes de Madrid te ayudamos a encontrar el equilibrio entre precio, diseño y fiabilidad.

    El cierre de tu negocio debe estar hecho a medida por lo que debes contratar siempre a un profesional de cerrajería metálica en Humanes de Madrid, que pueda instalar con garantías el cierre que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

    Son muchos los factores que debes tomar en cuenta para tomar la decisión:

    Tipo o modelo: Puede que necesites un cierre ciego o prefieras exponer tus productos mientras no esté abierta la tienda (como los de tijera o troleados) recuerda del tipo o modelo que elijas dependerá del grado de inviolabilidad.

    Material: Debes tomar en cuenta también el material con el que se fabricará, debe ser resistente a las inclemencias del tiempo (si se trata de un cierre exterior) y ofrecer a su vez la dureza o ligereza que encaje en las necesidades del local.

    Tipo de apertura: dependerá siempre de la disposición de la entrada del local.

    Tanto si decides poner un modelo clásico como alguna persiana más moderna, debes pensar que se trata de un elemento de seguridad que estará ahí día a día. Lo recomendable es invertir en un buen cierre que proteja tu negocio y que sea práctico, con el que te sientas cómodo ya que cada día tendrás que abrir y cerrar. Si puedes, no dudes en elegir un modelo automático, que son muy cómodos y seguros.

    Ante la duda de qué tipo de cierre debes incluir en la reforma o adquisición de tu local lo mejor es ponerte en manos de profesionales. En Cerrajerías Carlos, S.l. podemos ofrecerte la asesoría adecuada para que tomes la decisión correcta.

  • Tipos de motor para automatización de puertas
    Tipos de motor para automatización de puertas

    Tipos de motor para automatización de puertas

    La seguridad de un hogar es lo primero. Una de las reformas que más se demanda en el sector de cerramientos metálicos en Toledo es la automatización de los cerramientos de todo tipo de puertas como los garajes o el vallado exterior de fincas. Además de la seguridad, aporta comodidad y es de fácil montaje.

    En este artículo señalaremos qué tipos de motores se pueden instalar en las puertas según las condiciones del espacio de la propia puerta. En el sector de cerramientos metálicos en Toledo se cuenta con distintos modelos de motores para la instalación de automatismos en las puertas. En este artículo te resumiremos cuales son los de mayor utilización.

    - Motor corredero: especial para puertas correderas. A través de una cremallera mecánica que recorre el largo de la puerta, el motor acciona el movimiento. Puede conectarse a un sensor que detecte la presencia de un objeto en el recorrido de la puerta, evitando así accidentes que pudieran suceder.

    - Motor basculante: para puertas de este mismo sistema. Es un motor de fácil adaptación, ocupa poco espacio y puede conectarse de forma sencilla a todo tipo de puertas, por lo que resulta una elección perfecta en pequeños lugares.

    - Motor de tipo enrollable industrial: es la mejor decisión si la puerta a la que queremos conectarlo es de grandes dimensiones. Está diseñado para la apertura de puertas de gran superficie. Se puede conectar también a detectores de presencia, barreras o mandos para su accionamiento a distancia.

    - Motor de tipo batiente: diseñado para este tipo de sistema de apertura de puertas. Su funcionamiento hidráulico hace de él un motor silencioso, elegante y de accionado manual o conectado a mando a distancia.

    En Cerrajerías Carlos, S.l. somos expertos en soluciones profesionales de cerrajería y garantizamos los mejores resultados para asegurar comodidad y seguridad en nuestra instalación de cerramientos metálicos automatizados.

  • ¿Por qué instalar una puerta automática en tu garaje?
    ¿Por qué instalar una puerta automática en tu garaje?

    ¿Por qué instalar una puerta automática en tu garaje?

    Si tienes un garaje en tu casa o en tu negocio, recurrir a la instalación de puertas automáticas en Fuenlabrada puede ser una gran idea. Los motivos por los que las puertas automáticas superan a las manuales son múltiples y van desde un mayor confort hasta un importante ahorro en el largo plazo.

    Estas son las principales ventajas que te ofrece la instalación de puertas automáticas en Fuenlabrada:

    - Las puertas automáticas en tu garaje de Fuenlabrada te permitirán una enorme comodidad. Podrás llegar a tu casa o a tu empresa y meter el coche en el garaje sin que tengas que bajarte del vehículo, ya que la puerta se abrirá y se cerrará automáticamente. Ahorrarás tiempo, y evitarás además posibles robos y exponerte a sufrir los efectos de las inclemencias del tiempo.

    - El mando a distancia, que te permite abrir la puerta de tu garaje sin moverte del asiento de tu coche, además de ofrecerte esa gran comodidad de la que acabamos de hablar, funciona también como un elemento de seguridad, pues el código aleatorio que genera evita que otras personas puedan copiar la frecuencia y utilizarla para entrar en tu vivienda o negocio.

    Por otro lado, los sensores con los que cuentan las puertas automáticas hacen que estas se frenen cuando detectan algún obstáculo, evitando causar desperfectos en tu coche aunque tengas un pequeño descuido.

    Además, los materiales con los que se fabrican estas puertas y sus cierres metálicos garantizan el mayor blindaje posible frente a los extraños.

    - Puesto que la vida útil de este tipo de puertas es bastante prolongada, el coste de su instalación se amortizará rápidamente, siempre que elijas una buena empresa, especializada en la instalación de este tipo de dispositivos. En Cerrajerías Carlos, S.l. te ofrecemos varios tipos de puertas automáticas en Fuenlabrada, para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.